TULUM PREPARA CIERRES DE NEGOCIOS ANTE HURACÁN “GRACE” TULUM PREPARA CIERRES DE NEGOCIOS ANTE HURACÁN “GRACE”
La tormenta tropical Grace evolucionó a huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y ya se ubica a 475 kilómetros al este del... TULUM PREPARA CIERRES DE NEGOCIOS ANTE HURACÁN “GRACE”

La tormenta tropical Grace evolucionó a huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y ya se ubica a 475 kilómetros al este del municipio de Tulum.

Grace mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 24 km/hr y de acuerdo al pronóstico actual podrá impactar en la madrugada del jueves en las inmediaciones de Tulum, entre Punta Allen y Akumal; unas horas antes, municipios de la zona norte del estado empezarán a sentir los efectos de vientos y oleaje.

En Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, se suspenderán las labores a partir de las 17:00 horas, mismo horario en el que entrará en vigor la ley seca. Autoridades estatales han solicitado que se cierren los negocios y las personas se encuentren en sus hogares a las 20:00 horas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González ha confirmado que 5 mil 700 turistas se encuentran en Tulum, por lo que ya se ha establecido contacto con la Asociación de Hoteles y con todos los involucrados en los protocolos pertinentes para que los centros de hospedaje que lo consideren necesario puedan evacuar a sus huéspedes.

Esta tarde, a las 17:00 horas se restringirá el acceso a la zona costera de Tulum, por lo que únicamente podrán circular trabajadores de los hoteles de la zona.

Los aeropuertos de Cancún y Chetumal operan de forma normal; la operación del aeropuerto de Cozumel dependerá de los efectos del huracán, el cierre del mismo podría darse a las 18:00 horas.

“Sigamos pendientes, informándonos y teniendo listo lo indispensable, pues estos fenómenos no tienen palabra de honor. En #PuertoMorelos estamos haciendo la tarea, ya se retiraron y aseguraron las embarcaciones, al igual que la barrera antisargazo.