GOBIERNO LIQUIDA LA DEUDA CON LA CRUZ ROJA GOBIERNO LIQUIDA LA DEUDA CON LA CRUZ ROJA
Aparentemente, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado habría liberado por fin los pagos pendientes a la Cruz Roja Mexicana, previstos en el... GOBIERNO LIQUIDA LA DEUDA CON LA CRUZ ROJA

Aparentemente, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado habría liberado por fin los pagos pendientes a la Cruz Roja Mexicana, previstos en el Presupuesto de Egresos 2021 de la administración estatal, aunque el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, se negó a dar entrevista para precisar los detalles del cumplimiento de la obligación.

Se le abordó ayer a su salida del Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), pero sólo dijo “fue cubierto completamente lo de la Cruz Roja”.

Se le pidió un comentario adicional respecto a que el director de la institución de apoyo médico exhibiera a la Secretaría a su cargo como deudora: “No sé cuál sea su comentario, secretario” … A lo que respondió escuetamente “ni yo”, para enseguida abordar su vehículo particular.

Más tarde, Finanzas del Estado emitió un comunicado oficial en el que se destacan los avances logrados en seis años en temas como la deuda bancaria, pasivos a largo plazo, la calificación crediticia del estado, los niveles de transparencia financiera y otros, pero no se detalla o menciona el cumplimiento de obligaciones de pago como el existente con la Cruz Roja.

El sábado pasado, el delegado de la institución, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, reveló que el adeudo del gobierno potosino con la Cruz Roja ascendía a 2.4 millones de pesos de mensualidades acumuladas.