CURSOS Y TALLERES EN EL INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES CURSOS Y TALLERES EN EL INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES
En el periodo Otoño – Invierno 2021, el Instituto Potosino de Bellas Artes estará impartiendo diversos cursos enfocados en cada una de sus áreas,... CURSOS Y TALLERES EN EL INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES

En el periodo Otoño – Invierno 2021, el Instituto Potosino de Bellas Artes estará impartiendo diversos cursos enfocados en cada una de sus áreas, contando con clases para los interesados de todas las edades en Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Teatro, Literatura y, para los niños y niñas, Exploración de las Artes. Entre la variedad de materias disponibles se encuentra Escultura, Serigrafía y Acuarela, pasando por Danza contemporánea, Bailes finos de salón, Fotografía en diferentes niveles, talleres de instrumento y Coro, hasta Yoga y cursos literarios, entre muchas opciones más, a comenzar este 26 de agosto y finalizar el 15 de diciembre de 2021.

Es posible consultar la Oferta Académica completa desde el portal del IPBA en el siguiente link https://bit.ly/3kYpJKn y se recuerda al público que estos cursos tienen cupo limitado y que las inscripciones estarán abiertas a través de los medios oficiales del recinto.

En esta ocasión, se presenta la variedad de opciones de los talleres de Teatro, Literatura y Fotografía, donde se podrá disfrutar de más de 10 opciones diferentes.

En el área de Teatro, los programas comienzan el próximo 7 de septiembre y se presentan 3 propuestas distintas donde los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades escénicas, la primera es Descubriendo el teatro que está enfocada en jóvenes de los 13 a los 17 años; este programa será impartido de manera vespertina dos días a la semana. Los siguientes 2 cursos serán para mayores de 18 años y son: Explorando el teatro, a realizarse los sábados por la mañana y Teatro musical, que se presentará dos días a la semana por la tarde. En estos talleres se busca que los alumnos exploren su voz, cuerpo y movimiento, además de conocer los principios básicos de la escena a través de dinámicas y ejercicios variados.

Literatura ofrecerá 5 opciones diferentes para mayores de 18 años, la primera de ellas es Grandes maestros de la Pintura Universal a través de la Literatura, que es un programa asincrónico en línea; además, contará con otras alternativas como el Taller Literario, que es sabatino y tiene como objetivo facilitar a los alumnos elementos para la creación de textos e Historia de México a través de la Literatura, que es un curso donde se podrán apreciar los diferentes ciclos históricos del país a través de grandes autores. Otro de los talleres de esta área es Cinco a Fondo que ofrece una guía para entender la obra de 5 autores mexicanos del siglo XX, y por último, Arte y Literatura, en donde se aprenderá Historia del Arte a partir de textos literarios. Estos últimos tres programas son entre semana en horario vespertino.

Por su parte, los talleres de Fotografía se dividirán en 4 grupos enfocados en personas a partir de los 17 años. Los cursos “Fotografía 1” y “Fotografía 2” tendrán un turno matutino dos días a la semana, mientras que “Fotografía 3” y “Fotografía 4” se llevarán a cabo durante el turno vespertino, contando así con una disponibilidad de horarios amplia para todo interesado. En cuanto al programa de cada taller, respectivamente, se verán temas de uso de cámara fotográfica, manejo de programas de edición, creación de portafolios fotográficos y el estudio de la técnica de impresión análoga de fotografías. En cuanto a los requerimientos, es necesario contar con una cámara réflex digital o análoga de 35 mm para acceder a estos módulos.

Se ponen a disposición de los interesados en el programa semestral del IPBA las redes sociales oficiales del Instituto donde se encuentra la información y la Oferta Académica completa, así como también se le da seguimiento a sus eventos artísticos y culturales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes.ipba@gmail.com.mx