Capital - 13/08/2021

MEDICOS SUGIEREN PRUEBAS COVID PARA ALUMNOS DE SLP AL INGRESAR A ESCUELAS

Manuel Galván, titular del Clúster Médico de San Luis Potosí, opinó que además de regular los horarios en el regreso a clases, que se avizora para el próximo 30 de agosto, también se deben considerar las pruebas de PCR para descartar que tanto alumnos como docentes, sean portadores del covid-19 y se provoque un rebrote en las aulas.

El médico potosino manifestó su preocupación por el anuncio del regreso a clases a nivel nacional, por lo que exhortó a las autoridades de educación a considerar realizar la prueba o solicitarla, como requisito para ingresar a las instituciones educativas.

Manuel Galván afirmó estar de acuerdo con el regreso a clases, siempre y cuando las condiciones de cuidado y prevención cambien para garantizar que el riesgo de contagio será mínimo en las aulas, e insistió que una de las principales herramientas de protección son las pruebas PCR y agregó que no se debe únicamente priorizar el cubrebocas, sino extender las medidas.

El titular del clúster médico reclamó que no haya información sobre cómo se están preparando las escuelas para reducir los riesgos de contagio ante el regreso de los alumnos, por lo que exigió a las autoridades encargadas brindar un protocolo y darlo a conocer a padres, alumnos y docentes semanas antes del regreso para que las familias se puedan preparar y cooperen en la eliminación del virus.

Finalmente, resaltó que de no cuidar estos filtros de sanidad podría ocurrir un rebrote como en la Zona Industrial, donde se ha descuidado a los trabajadores, que además dijo, asistieron a reuniones sociales y provocaron rebrote en las empresas “y eso mismo podría pasar con los niños y adolescentes en las escuelas al regreso de las clases presenciales”, advirtió.