Capital - 12/08/2021

SLP ENFRENTA CRISIS DE VIVIENDA, EN UN AÑO SE DEJARON DE CONSTRUIR 10 MIL UNIDADES

 

San Luis Potosí enfrenta una severa crisis de vivienda, pues debido a la pandemia y al retraso en los planes de desarrollo territorial y de centro de población se dejaron de construir al menos 10 mil casas en la capital potosina.

Julián Ramírez Abella presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) explicó que el estado permanece con números bajos en comparación con lo que se requiere, pues el estado se encuentra aún con un importante crecimiento y dinamismo en sectores como el industrial, turístico y de servicios, aunado a que cada año se registran 13 mil nuevos empleos, lo cual sería la cantidad mínima de viviendas necesarias.

Refirió que en el último año únicamente se tuvieron cerca de 4 mil nuevas viviendas nuevas, cuando el promedio ideal sería llegar hasta las 15 mil unidades ya que esa es la demanda por el crecimiento y dinamismo que tiene actualmente la zona metropolitana.

Además, el déficit acumulado de al menos los últimos 4 años en los que se ha visto estancada la industria del desarrollo y construcción de vivienda es de 25 mil espacios.

Rramírez Abella dijo que hasta hace algunos años los desarrolladores registraban un promedio de entre diez y quince mil casas que se estaban generando al año, lo cual impacta directamente en la economía global del estado ya que, esta industria genera 40 mil empleos y una derrama de más de 5 mil 600 millones de pesos para el estado.

Compruebe También

PRESENTAN LIBRO DE LA RIQUEZA ARQUITECTÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ

•       La obra ofrece una reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arqui…