NEGOCIOS POTOSINOS PEDIRÁN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN NEGOCIOS POTOSINOS PEDIRÁN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN
Luego de que en los últimos días se han registrado las cifras más altas de coronavirus en San Luis Potosí, el presidente de la... NEGOCIOS POTOSINOS PEDIRÁN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Luego de que en los últimos días se han registrado las cifras más altas de coronavirus en San Luis Potosí, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Servando Branca, consideró que es necesario que se determinen medidas más estrictas a la población.
Explicó que pese al regreso a semáforo naranja se ha percibido el relajamiento social, por lo que es necesario implementar una estrategia para crear conciencia sobre la importancia de vacunarse, así como no dejar de acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel y sana distancia.
“Hay que buscar la iniciativa de que la población acuda a vacunarse para lograr la inmunidad de rebaño”, mencionó.
Branca Gutiérrez indicó que se podrían tomar como referencia algunas de las estrategias que han funcionado en otros estados, como presentar de forma obligatoria el certificado de vacunación a cualquier establecimiento y multas para quienes no usen mascarilla; esto, con la finalidad de evitar regresar al color rojo, lo cual sería “letal” para la economía de este sector.
“Que se pida el certificado para acceder a los negocios y como se ha hecho en otros lugares, como Zacatecas y Aguascalientes, que es obligatorio presentar el certificado de vacunación”, subrayó finalmente el dirigente comercial.