“VOLVEREMOS AL ROJO” ADVIERTE SSA A POTOSINOS “VOLVEREMOS AL ROJO” ADVIERTE SSA A POTOSINOS
Siguen en aumento contagios, hospitalización y decesos, afirman autoridades. San Luis Potosí, SLP., 09 Agosto 2021.- El Secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner... “VOLVEREMOS AL ROJO” ADVIERTE SSA A POTOSINOS

Siguen en aumento contagios, hospitalización y decesos, afirman autoridades.

San Luis Potosí, SLP., 09 Agosto 2021.- El Secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner advirtió a los potosinos sobre la gravedad de la pandemia en el estado potosino, y aseguró que de no acatar las medidas sanitarias tal como se ha estado solicitando, “volveremos al rojo”.

Expuso que debido a la alta transmisión de la variable “Delta”, el virus se ha esparcido a la mayor parte de los municipios en la entidad, generando un total de 5 mil 200 casos activos hasta el momento.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que este día se registraron 612 nuevos casos durante las últimas 24 horas, con lo que San Luis Potosí alcanza un total de 74 mil 047 contagios en lo que va de la pandemia. Los decesos reportados son 9, y hacen énfasis en que siete de los fallecidos tenían menos de 51 años de edad.

Hace tres semanas San Luis Potosí se encontraba en el lugar número 9 de las entidades con mayor número de casos en el país, y ahora ha subido su posición al número 7.

Actualmente hay 288 personas hospitalizadas, de éstas 42 están intubadas, es decir graves.

Lutzow Steiner hizo la advertencia y considero que de no incrementar las
Medidas sanitarias y acatarlas al pie de la letra durante las dos semanas del semáforo naranja, sin duda volveremos al rojo.