Capital - 09/08/2021

JOVENES RELAJARON MEDIDAS DE SANITIZACIÓN

 

Las mayores concentraciones de contagios y hospitalizaciones, están identificadas han ocurrido en el segmento de población joven.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que es justamente ese segmento el que comienza con la inmunización contra Covid a partir del lunes de esta semana.

“Afortunadamente hoy inicia la vacunación del segmento de los 18 a los 29 años de edad, y que es de acuerdo a las últimas estadísticas de la Secretaría de Salud, es el segmento donde se dan el mayor número de contagios, el de hospitalizaciones, con rápida salida, porque son otras condiciones físicas.

“Pero finalmente se deberá entender que es este segmento, el de los jóvenes, el que se relajó en una manera muy especial, relacionado con el tema de vacaciones, con la asistencia a antros, ahora que se dan esta serie de restricciones, los cierres de bares o discos, podamos contribuir a la medida, los protocolos sanitarios asignados para estas dos semanas”

Hernández expuso que evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y que haya repuntes en las tasas de contagios y hospitalizaciones, es obligatorio que haya un sentido de responsabilidad personal, familiar y social.

En esa forma es como podría controlarse que haya eventos o reuniones privadas, pero que también constituyen un foco de propagación del virus.

El funcionario gubernamental atajó que, en coordinación con el gobierno federal y municipal, la Dirección de Gobernación estará vigilante estos 15 días para garantizar que bares, restaurantes y centros nocturnos, cumplan con los protocolos sanitarios.

Los restaurantes -dijo-, con un semáforo naranja, pueden abrir hasta las 22:00 horas, pero bares y antros tienen que estar cerrados totalmente.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…