Estado - 09/08/2021

Conoce las actividades que se suspenden por entrada del semáforo naranja en SLP

 

En el marco de la entrada de San Luis Potosí al Semáforo naranja de riesgo epidémico a partir de este lunes 9 y hasta el 22 de agosto, los Servicios de Salud dieron a conocer las nuevas medidas que se implementaran con el objetivo de restringir actividades y aforos para aminorar los efectos del Covid-19 en el Estado.

La dependencia reiteró que como medidas generales, esindispensable la protección a la población vulnerable, evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, la suspensión obligatoria de áreas infantiles y recreativas, así como la aplicación estricta de medidas y protocolos sanitarios.

Los comercios considerados como esenciales, es decir, supermercados, mercados, abarrotes, tienda de ultramarinos y conveniencia, reducirán su capacidad al 30 por ciento y permitirán el acceso a solo una persona por familia, con cierre a las 20:00 horas; restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, recortan sus horarios a las 22:00 horas y un aforo del 40 por ciento.

Para el comercio en general y plazas comerciales, volverá la operación de lunes a sábado con cierre a las 20:00 horas, y un aforo del 40 por ciento; otras actividades de esparcimiento como cines, teatros y museos reducirán sus horarios a las 20:00 horas y con una capacidad al 25 por ciento.

Los centros religiosos podrán funcionar de martes a domingo hasta las 17 horas con un aforo al 30 por ciento y brindando protección especial a la población vulnerable.

Otros servicios como jardines y salones de fiesta cerrarán a las 20:00 horas y tendrán aforos del 40 por ciento y 20 respetivamente; mientras que las peluquerías y estéticas podrán abrir sus puertas de lunes a domingo con un cierre a la misma hora.

Los parques públicos mantiene su capacidad y horarios de las 6:00 a las 18 horas de martes a domingo pero reducen el aforo a un 40 por ciento solo para actividad física individual; los clubes deportivos, albercas y gimnasios laborarán de las 5:00 a las 12:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 con el 40 por ciento de su capacidad y solo para práctica individual. Los deportes profesionales reducen su aforo al 15 por ciento.

Los hoteles acortan su aforo al 50 por ciento de su capacidad; los parajes turísticos al 25 por ciento de martes a domingo y con cierre a las 16:00 horas.

Los Servicios de Salud informan que se amplían las actividades que quedan suspendidas, abarcando en esta valoración el uso de plazas públicas, spas y centros de mansajes, canchas deportivas, eventos de concentración masiva y centros nocturnos, bares, casinos y cabarets hasta nuevo aviso.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…