CEMEX REAFIRMA COMPROMISO CON MEDIO AMBIENTE CEMEX REAFIRMA COMPROMISO CON MEDIO AMBIENTE
La empresa CEMEX reafirmó su proyecto de acción climática con la firma de un pacto por el medio ambiente. La compañía cementera informó su... CEMEX REAFIRMA COMPROMISO CON MEDIO AMBIENTE

La empresa CEMEX reafirmó su proyecto de acción climática con la firma de un pacto por el medio ambiente.
La compañía cementera informó su unión al Business Ambition for 1.5 ° C Commitment , compromiso que busca reducir a la mitad de las emisiones hacia la atmósfera para el 2030.
Esta iniciativa es liderada por We Mean Business Coalition , organización sin fines de lucro que cuenta con el respaldo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de 600 empresas alineadas con el mismo objetivo de reducir las emisiones de carbono.
La incorporación de CEMEX a este proyecto también somete a validar su propia meta de disminuir las concentraciones de CO2 por debajo de los 475 kg por tonelada de material cementante para el 2030 a la organización independiente Science-Based Targets.
Con estos esfuerzos, la empresa reafirma su compromiso con su programa Futuro en Acción, proyecto de acción climática que tiene como objetivo reducir la huella del carbono, iniciativa por el cual invierte 60 millones de dólares anuales.
Fernando González, CEO de CEMEX, aseguró sentirse orgulloso por sumarse al Compromiso de ambición empresarial por 1.5 ° C , con el que se impulsa el compromiso de la firma cementera por un futuro más sostenible para nuestro planeta.
La We Mean Business Coalition impulsa y da seguimiento a las acciones empresariales y políticas para reducir a la mitad las emisiones para 2030, para así acelerar una transición inclusiva hacia una economía neta de cero emisiones.