Sifide apoya a estudiantes a través de programa de crédito Sifide apoya a estudiantes a través de programa de crédito
Se otorgan apoyos por 22 mil pesos con un plazo de hasta 48 meses que pueden ser usados para gastos de inscripción, manutención y... Sifide apoya a estudiantes a través de programa de crédito

Se otorgan apoyos por 22 mil pesos con un plazo de hasta 48 meses que pueden ser usados para gastos de inscripción, manutención y titulación.
Con el objetivo de apoyar a estudiantes preferentemente de escasos recursos que cursen el nivel superior, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) dio a conocer que cuenta con un programa en el que se les otorga un crédito por 22 mil pesos con un plazo de hasta 48 meses y un período de gracia de hasta 22 meses, que pueden ser utilizados para gastos de inscripción, manutención y titulación.

La dependencia destacó que con este programa se busca que las y los alumnos logren superarse profesionalmente y tengan la oportunidad de incursionar en el campo laboral.

Para obtener el crédito, se dará prioridad a quienes cursen estudios fuera de su lugar de origen, se encuentren cursando los últimos dos semestres del programa de estudios y estén próximos a titularse, además de tener promedios altos de calificaciones.

Se otorga por un monto total de 22 mil pesos, con un plazo de hasta 48 meses y un período de gracia de hasta 22 meses. La tasa de interés es del 6 por ciento anual y la cuota por apertura es del 1.5 por ciento.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, invita a las y los interesados a consultar las bases en la página oficial del SIFIDE https://sifide.gob.mx/, la fecha límite para entrega de solicitudes es el próximo 30 de julio del 2021.