LA PEOR OPCIÓN PARA LOS POTOSINOS ES LLEGAR A SEMÁFORO NARANJA: JUAN MANUEL CARRERAS LA PEOR OPCIÓN PARA LOS POTOSINOS ES LLEGAR A SEMÁFORO NARANJA: JUAN MANUEL CARRERAS
El incremento en los contagios de virus SARS-CoV-2 y en la tasa de hospitalizaciones, generan el panorama menos favorable para continuar con la reactivación... LA PEOR OPCIÓN PARA LOS POTOSINOS ES LLEGAR A SEMÁFORO NARANJA: JUAN MANUEL CARRERAS

El incremento en los contagios de virus SARS-CoV-2 y en la tasa de hospitalizaciones, generan el panorama menos favorable para continuar con la reactivación económica tanto en SLP, como a nivel nacional.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, sostuvo que el ritmo actual, apenas ha permitido que la recuperación económica alcance los niveles que se tenían en febrero de 2020, cuando impactó al país la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

“Apenas regresamos a esos niveles, la otra parte tiene que ver con la posibilidad de retornar a las actividades presenciales en las escuelas, ojalá que entre todos hagamos posible esos dos objetivos.

“Claramente lo digo, si se presentan altos niveles de contagio, hospitalización y de lamentables defunciones, claramente, la única posibilidad tiene que ver con restringir actividades y pues sería la peor opción”.

Carreras explicó que este viernes, serán anunciadas nuevas medidas enfocadas a contener la propagación del virus del Covid-19 y que aumenten los contagios.

La entidad potosina desde hace más de tres semanas, mantiene una tendencia de incrementos en los contagios de coronavirus.

Pese a que los primeros repuntes registraron entre 30 y 50 casos diarios, la cifra ha aumentado a poco más de 400, conforme el reporte más reciente del jueves pasado.