HOMBRE BUSCA CORRER SOBRE EL AGUA DESDE FLORIDA A NUEVA YORK HOMBRE BUSCA CORRER SOBRE EL AGUA DESDE FLORIDA A NUEVA YORK
Una extraña embarcación llegó a la orilla de la playa del condado Flagler, cerca de Orlando, Florida, el sábado por la mañana. Tenía forma... HOMBRE BUSCA CORRER SOBRE EL AGUA DESDE FLORIDA A NUEVA YORK

Una extraña embarcación llegó a la orilla de la playa del condado Flagler, cerca de Orlando, Florida, el sábado por la mañana. Tenía forma de burbuja, a lado y lado estaba equipada por flotadores rojos y blancos de distintos tamaños, y en el medio tenía una superficie capaz de sostener a una persona de pie.
Todo su aspecto asemejaba a una rueda para hamsters gigante, y a juzgar por las intenciones de su creador su funcionamiento es bastante similar. Reza Baluchi, un ultramaratonista de 49 años responsable de su creación, dice que con ella pretende correr sobre el agua desde la Florida hasta Nueva York.
¿Insólito, cierto? Para Baluchi no lo es tanto, es más, lleva corriendo sobre el agua varios años ya, lo hace para recaudar fondos para causas benéficas, pero sobre todo para probarse a sí mismo que es capaz de lograr lo que se proponga, así todo el mundo piense lo contrario.
“Le mostraré a la gente que todo lo que quieras hacer, hazlo. No escuches a nadie. Persigue tus sueños”, le dijo Baluchi a FOX 35 News después de llegar a las playas de Orlando.
El hombre había partido de Florida Central, pero desafortunadamente para sus planes, la fuerte corriente marina lo terminó arrastrando a la costa no muy lejos de su punto de partida.
Baluchi zarpó el viernes desde San Agustín, a unos 48 kilómetros de la playa donde fue encontrado al día siguiente. Sin embargo, lo que le impidió continuar con su travesía a Nueva York, según el Departamento de Policía de Flagler, fue que su equipo de seguridad y navegación fue robado.
De acuerdo con las propias palabras del deportista, su “carrera acuática” hasta la Gran Manzana tiene por objetivo recaudar fondos que serían donados a causas benéficas.
“Mi objetivo no es sólo recaudar dinero para las personas sin hogar, recaudar fondos para la Guardia Costera, recaudar fondos para el departamento de policía, recaudar fondos para el departamento de bomberos. Están en el servicio público, lo hacen por seguridad y ayudan a otras persona”, dijo Baluchi a FOX 35 News.
Balicuhi, que nació en Irán y reside en Estados Unidos hace años, comenzó a correr en el agua en 2014. Ese año tuvo que ser rescatado de una burbuja hidroeléctrica cerca de St. Augustine. Su segundo intento fue en 2016, donde tuvo que ser rescatado de una cápsula Hydro frente a la costa de Júpiter.
Describe su embarcación como una burbuja flotante, a la que ha llamado ‘hydropod’, la cual está equipada con un dispositivo GPS que le permite a su familia y amigos saber exactamente donde está por si necesita ser rescatado.
“Es un superviviente, puede sobrevivir en cualquier lugar durante días y semanas. Tiene comida, agua, todo lo que necesita para mantenerse a salvo”, dice Gina Laspina, quien ha acompañado y monitoreado los intrépidos viajes sobre el agua de Baluchi desde durante años.
Según este hombre, en sus travesías ha recaudado mucho dinero, pero su sueño se mantiene intacto y no se detendrá hasta cumplirlo. Cabe destacar que Baluchi no solo corre en el agua, sino que es todo un Forrest Gump de la vida real, recorriendo en maratones muy extensas casi todo Estados Unidos.
“Nunca renunciaré a mi sueño. Me paran cuatro o cinco veces, pero nunca me rindo”, reiteró.