TREN DE CARGA DENIMONADO “LA BESTIA” SE DESCARRILA TREN DE CARGA DENIMONADO “LA BESTIA” SE DESCARRILA
Este jueves por la tarde se reportó el descarrilamiento de varios vagones de un tren de carga en el poblado El Ojochal, del municipio... TREN DE CARGA DENIMONADO “LA BESTIA” SE DESCARRILA

Este jueves por la tarde se reportó el descarrilamiento de varios vagones de un tren de carga en el poblado El Ojochal, del municipio de Tres Valles, cerca de la zona centro-sur del estado de Veracruz.
El hecho ocurrió a la altura del del kilómetro 114 donde el tren presento una falla en sus rieles, lo que provocó que varios vagones descarrilaran de las vías y quedaran tirados cerca de las vías, por lo que el tráfico ferroviario está suspendido.
Protección Civil de Veracruz dio a conocer que no se tiene el reporte de pérdidas humanas ni de personas lesionadas por el fatal accidente, remarco además que, no ningún tipo de riesgo para la población.
En base a reportes preliminares, fueron al menos de diez vagones los que salieron del carril, que son utilizados para la carga de granos y que en el momento del accidente iban vacíos.
La empresa operadora mantiene un intenso operativo con personal en la zona, mismo que lleva a cabo tareas para retirar los vagones.
Al tren también se le conoce como “La Bestia”, mismo que es usado como medio de transporte por parte de migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
La empresa Ferrosur supervisó la zona afectada y constató que no había migrantes, comúnmente provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, al interior de los vagones.
En lugar, continúan los trabajos para retirar las góndolas que se descarrilaron.