POR PRIMERA VEZ, MÉXICO VA A JUEGOS OLÍMPICOS CON 12 PLAZAS DE CLAVADOS POR PRIMERA VEZ, MÉXICO VA A JUEGOS OLÍMPICOS CON 12 PLAZAS DE CLAVADOS
Gracias a las actuaciones de Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Randal Willars Valdez, Melany Hernández y Rodrigo Diego López la selección mexicana ha... POR PRIMERA VEZ, MÉXICO VA A JUEGOS OLÍMPICOS CON 12 PLAZAS DE CLAVADOS

Gracias a las actuaciones de Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Randal Willars Valdez, Melany Hernández y Rodrigo Diego López la selección mexicana ha clavados ha tenido una de sus mejores presentaciones en la Copa del Mundo.

Es así que la disciplina que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos, son los clavados con 14 preseas y por primera vez en la historia, nuestro país acudirá a Tokio 2020, con 12 plazas, luego de la exitosa participación nacional dentro del eventos internacional donde obtuvieron seis cuotas para complementar el objetivo.

Para la justa olímpica de Sídney 2000, se incluyó la modalidad de clavados sincronizados, y desde entonces, México no había llegado al evento con equipo completo, es decir la docena de plazas, ya que para dichos Juegos se quedaron a una de lograr las 12; en Atenas 2004 y Beijing 2008, asistieron con nueve; para Londres 2012 y Río 2016 fueron 11; ahora, para Tokio 2020, se arribará con equipo completo.

La hazaña se concretó con Rodrigo Diego López, quien ganó el cupo número 12 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar en séptimo lugar, en la preliminar de trampolín 3 metros individual, con un total de 420.50 puntos y sellar su pase a la semifinal.

Mientras que, en la final individual femenil de plataforma 10 metros, Gabriela Agúndez García, concluyó en el séptimo lugar con un total de 299.10 puntos, en tanto que, Montserrat Gutiérrez Lavenant, finalizó en el peldaño ocho, con 296.30 unidades.

El equipo conformado fue por: Melany Michelle Hernández Torres, Aranza Vázquez Montaño, Paola Milagros Espinosa Sánchez, Gabriela Belem Agúndez García, Montserrat Gutiérrez Lavenant, Alejandra Orozco Loza, Jahir Ángel Ocampo Marroquín, Rodrigo Diego López, Yahel Ernesto Castillo Huerta, Juan Manuel Celaya Hernández, Iván Alejandro García Navarro y Randal Willars Valdez.