VIENA SERÁ LA PRIMERA CIUDAD EUROPEA EN VACUNAR EMBARAZADAS VIENA SERÁ LA PRIMERA CIUDAD EUROPEA EN VACUNAR EMBARAZADAS
Viena comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra el covid a mediados de mayo y se convierte así en la primera ciudad de la... VIENA SERÁ LA PRIMERA CIUDAD EUROPEA EN VACUNAR EMBARAZADAS

Viena comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra el covid a mediados de mayo y se convierte así en la primera ciudad de la Unión Europea (UE) que toma esa medida, que trata de evitar posibles complicaciones durante la gestación debido a un contagio.
La capital austríaca ofrecerá la oportunidad de vacunarse a las mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, después de haber catalogado a este grupo de población como de alto riesgo, según anunció este domingo, 2 de mayo del 2021, el responsable de Sanidad de la ciudad, el socialdemócrata Peter Hacker.
Estas vacunas se administrarán dependiendo el estado de gestación, y aquellas mujeres que cuenten con un embarazo más avanzado, tendrán prioridad en la aplicación.
Sí bien las mujeres embarazadas no representan mayor riesgo de infección contra el Covid-19, hay investigaciones que demuestran que las embarazadas que se contagian de la enfermedad, suelen ser más susceptibles a presentar complicaciones en comparación con mujeres no gestantes que se encuentran en el mismo grupo de edad.
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de 18 países, a diferencia del inicio de la pandemia, actualmente el Covid-19 aumenta en un 50% el riesgo de complicaciones tanto para mujeres como para bebés durante el embarazo.
Por su parte, durante las campañas de vacunación a embarazadas, las autoridades sanitarias de Viena, pondrán a disposición de las mujeres, a ginecólogos en caso de resultar con alguna duda referente al tema, así como para informar la necesidad de extremar los cuidados durante el embarazo en esta pandemia.