Estado - 14/01/2020

SLP sede del Primer Congreso SEOSUMMIT 2020

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspx  

Serán conferencias para empresarios y emprendedores, impartidas por especialistas como Carlos Puelma del periódico El Universal.

San Luis Potosí, S.L.P.- El próximo sábado 25 de enero del presente año, se llevará a cabo la primera edición del SEOSUMMIT, teniendo como sede las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en el que participarán expertos en Marketing Digital como Antonio R. Tembleque de Country Manager de SEOBOX; Miguel Rodríguez de SEO en México; Pablo Herrada, fundador de Clean Ranks y Carlos Puelma del periódico El Universal.
El objetivo es discutir las tendencias de posicionamiento orgánico que marcarán el futuro de este campo y su relevancia para las empresas mexicanas, informaron en rueda de prensa el presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez y el presidente de Jóvenes Canaco, Aldo Partida Breceda.
En su intervención, Antonio Rodríguez de Tembleque de Country Manager de SEOBOX México, destacó que esta Primera Edición del Congreso está dirigido a directivos, gerentes, emprendedores y todo aquel interesado en conocer las estrategias SEO más eficaces, reuniendo a los más destacados profesionales de esta relativamente nueva disciplina que se ha convertido en la pieza clave para el éxito de cualquier negocio.
Por su parte, Everardo Araiza, de Q Marketing Internet, destacó la importancia de contar en México con tiendas digitales que lleven a cabo las mejores prácticas: circunstancias que ya son posibles en nuestro país.
Las conferencias se realizarán de 9:30 a 16:00 horas, por lo que los interesados podrán inscribirse dirigiéndose a las instalaciones de Canaco, ubicadas en la Prolongación Coronel Romero 2100 colonia Tierra Blanca, o al website www.seosummit.mx

La iniciativa surge con el propósito de difundir conocimientos sobre las mejores prácticas y herramientas relativas al Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda), cuya función primordial es mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores como Google, garantizando así que las empresas reporten una mayor rentabilidad.
En un país donde en 2019 la cifra de usuarios de Internet ascendió al 67% de los 131.5 millones de habitantes, con Google.com a la cabeza de las páginas más visitadas (seguida de YouTube y en tercer lugar Google.com.mx) de acuerdo con la estimación de Census Bureau, resulta fundamental saber competir por una buena posición en el intrincado ciberespacio.
En este escenario, el hecho de que el año pasado el 43% de usuarios mexicanos utilizó herramientas de bloqueo de publicidad reivindica lo que los mercadólogos han venido insistiendo a últimos tiempos: que los días de la publicidad directa y dura han concluido. Hoy por hoy, el público demanda una presencia menos invasiva y más real.
Ahí es donde el SEO orgánico entra en juego y no es sorpresa que ya se encuentre íntimamente ligado al branding. Y como los estudios de comportamiento online demuestran, la actualización constante de las novedades del sector es esencial, lo cual obedece en buena parte a los imparables desarrollos tecnológicos.
Por ejemplo, 2019 vio un crecimiento en el número de búsquedas por comando de voz en el país hasta llegar al 40%, lo que repercutirá sin duda en las metodologías SEO de 2020. Otra de las predicciones más comunes de los expertos para los próximos 12 meses consiste en tomar en cuenta la intención de búsqueda (navegacional, informacional, comercial o transaccional).

*Los ponentes*
Cada ciclo de conferencias que ocurrirá a lo largo del año en distintas ciudades contará con su propio mosaico de profesionales de distintos ámbitos.
En el primer congreso, a finales de enero, la bienvenida estará a cargo de una firma proveniente de España que ofrece un novedoso dispositivo para obtener datos geolocalizados y una efectiva suite para el posicionamiento web.
Después, Brandon Díaz, de la reconocida agencia Elogia, hablará sobre la búsqueda de palabras clave (keywords) para ubicar al mercado online. Elogia, también con presencia en tres ciudades españolas y la CDMX, se especializa en Digital Commerce Marketing y cuenta con grandes clientes de la talla de Coca-Cola, Cemex y Grupo Posadas.
Miguel Rodríguez, representando a la empresa mexicana SEO en México, una de las líderes en el ramo y que cuenta entre sus servicios con campañas de Google Adwords, posicionamiento web y redes sociales, dictará la siguiente ponencia para referirse a la importancia de los motores de búsqueda para el E-commerce.
Pablo Herrada, revelará cómo la creación de enlaces externos contribuye a crecer la autoridad de una marca para así repercutir en sus finanzas. Su consultoría atiende a fintechs, eBusiness y startups con un amplio abanico de servicios.
La última participación será de Carlos Puelma, del diario El Universal, quien compartirá sus conocimientos acerca de los mecanismos para el posicionamiento orgánico mediático a través de Google Discover.

Compruebe También

ANUNCIAN MESAS DE TRABAJO CON ÁREAS OPERATIVAS DEL HOSPITAL CENTRAL

• El Gobierno Federal trabaja en el abasto en todas las unidades de salud en el Estado y p…