Estado - 07/01/2020

Resienten pobreza 730 localidades de la entidad

 

La mayoría están ubicadas en el Altiplano y la Huasteca; servicios básicos son las principales carencias, detalló Alberto Elías, titular de Sedesore.
Una tercera parte del territorio de San Luis Potosí resiente con severidad algún nivel de pobreza.

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional estimó en 730 el número de localidades, clasificadas por la Federación como Zonas de Atención Prioritarias, debido a los niveles que resienten de carencias, demandas sociales y pobreza.

Esas localidades están ubicadas en su mayoría en el Altiplano y Huasteca potosina.

Alberto Elías Sánchez titular de esa dependencia gubernamental explicó que es la falta de infraestructura básica en agua potable y drenaje, las principales carencias detectadas en esas localidades potosinas, además, en lo que corresponde a alimentación y acceso a servicios médicos.

Sánchez admitió que en el combate a la pobreza, no son suficientes los recursos públicos aplicados, ni tampoco es sobrado el esfuerzo institucional.

También dijo que a pesar que las mediciones recientes, hechas por instituciones como es Coneval, conceden avances importantes a SLP, en el combate a pobreza y marginación, aún resta por hacer más trabajo.

No debemos de perder de vista el aspecto multidimensional de la pobreza -atajó-, verla en todos sus aspectos, yo creo que una parte importante, debe estar en resolver una forma con la que pueda haber un ingreso a las personas, y que eso les ayude a mejorar sus condiciones.

Por eso queremos fortalecer las vocaciones productivas de cada una – añadió-, en lo que corresponde las once microregiones de San Luis Potosí, y que de esa manera, se avance más rápido en combate a la pobreza.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…