Seguridad - 26/12/2019

Soledad autorizó más de 150 permisos para vender pirotecnia

 

En el marco de las acciones preventivas para verificar que los vendedores de productos pirotécnicos operen dentro de la legalidad y cumplan con medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Soledad puso en marcha el operativo “Cohetón”, para la venta de pirotecnia en el Municipio.

Las brigadas estarán conformadas por personal de Protección Civil Municipal, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Comercio y Contraloría.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que este año se otorgaron poco más de 150 permisos tan sólo en Soledad.

Los lugares donde se puede encontrar pirotecnia en Soledad, es en cabecera municipal, Acceso Norte, avenida San Pedro, avenida Valentín Amador y avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde.

En cuanto a los puesto se vigilará que cuenten con su extintor, una cubeta de arena y no contar con productos extras en vehículos.

Los días permitidos para la comercialización de pirotecnia es el 24, 30 y 31 de diciembre.

Pese a que se anunció con bombo y platillo la eliminación de venta de Pirotecnia, todo fue un engaño, pues solo “redujeron” los permisos otorgados y exhortan a la población a no consumir cohetes en estas fechas decembrinas.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…