Estado - 16/12/2019

Segam y Conabio publican el estudio de la biodiversidad de SLP

 

El documento es un compilado de aspectos físicos, biológicos, ambientales, sociales y políticos relacionados con la conservación de la riqueza natural local.
Yvett Salazar Torres, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), informó que se publicó el Estudio Estado de la biodiversidad de San Luis Potosí, como parte de la colaboración entre el Gobierno y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) en el marco de la iniciativa de las Estrategias Estatales de Biodiversidad.

El documento “La Biodiversidad en San Luis Potosí. Estudio Estado”, tiene por objetivo compilar y analizar aspectos físicos, biológicos, ambientales, sociales y políticos que están relacionados directamente con la conservación de la riqueza natural en la escala local, que en conjunto constituyan la línea base para el desarrollo de las Estrategias para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado.

En su elaboración participaron con su conocimiento y compromiso 139 autores, pertenecientes a 42 instituciones y organizaciones estatales, nacionales e internacionales.

El documento comprende dos volúmenes, seis secciones y 105 contribuciones con información reciente y confiable sobre el estado de la diversidad biológica de San Luis Potosí.

Salazar Torres, reconoció el trabajo de coordinación institucional de Guillermo Martínez de la Vega, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Joel David Flores Rivas, investigador del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), quienes coordinaron la elaboración del capitulado de este Estudio Estado en colaboración con la CONABIO y la SEGAM.

San Luis Potosí se convirtió así en la entidad 19 en contar con su libro diagnóstico integral que es referencia básica de consulta de información de diversidad y de listados de especies de los principales grupos biológicos registrados en el estado para la toma de decisiones e investigación científica en materia medio ambiental. El estudio Estado puede ser consultado en: https://www.biodiversidad.gob.mx/region/EEB/estudios.html.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…