Estado - 13/12/2019

Fin de Semana de Aguinaldos y en SLP preparan operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los potosinos

 

Los distintos cuerpos de seguridad buscarán asegurar la integridad de las familias potosinas así como su dinero

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los distintos cuerpos de seguridad municipales y federales como Ejército, Guardia Nacional y Coordinación Estatal de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional dieron inicio ya a los trabajos operativos que se desplegarían con motivo de la entrega de aguinaldos a la base trabajadora en la entidad potosina.

Al respecto, el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que se tiene un operativo conjunto los tres órdenes de gobierno, “San Luis, Soledad, Policía Estatal, Fuerza Metropolitana, Guardia Nacional y Ejército para disminuir los riesgos de delitos a trabajadores que reciben sus prestaciones”.

Respecto a los robos que se han registrado en fechas recientes en restaurantes, el comisario Pineda Arteaga dijo que con la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado se tiene ya una línea de investigación muy fuerte y concisa con lo que se espera en breve dar con los responsables.

SOBRE LAS ARMAS ROBADAS

En otro tema, dijo que ya se trabaja en ubicar a las personas que en días pasados desarmaron a elementos de la Policía Estatal en esa región, con el fin de recuperar las armas y detener a los presuntos.

Lo anterior de manera independiente al proceso administrativo que se realiza al interior de la corporación y al de investigación que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…