Estado - 12/12/2019

Pide Arquidiócesis evitar uso de pirotecnia en fiestas guadalupanas

De la misma manera, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a feligreses evitar causarse cualquier tipo de daño.
Cumplir los mandamientos de Dios, tiene más impacto social que cualquier penitencia.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, llamó a los feligreses para que en esta conmemoración a la Virgen de Guadalupe eviten el uso pirotecnia, “que los fieles nos escuchen y sepan que hay seres que no pueden procesar el impacto emocional que produce una explosión”.

Dijo que además, es mucho el gasto que se hace en pirotecnia y que ese recurso pudiera destinarse a obras más duraderas.

También se refirió a las penitencias que realizan en estos días los feligreses y comentó que cada quien es libre de expresar su devoción de la manera que prefiera, sin embargo, invitó a ver la voluntad de Dios, que dijo, “no es que nos lastimemos a nosotros mismos”.

Además destacó que por ejemplo, sangrarse las rodillas recorriendo la Calzada de Guadalupe “cicatriza y ya”, mientras que pensar desde la lógica de Dios y cumplir sus mandamientos, es más duradero y tiene más impacto social que cualquier penitencia.

Finalmente, llamó a que esta fecha sea una oportunidad para la conversión y la solidaridad entre los mexicanos, pues recordó que la aparición de la Virgen se dio en un contexto de un pueblo dividido, tal como ocurre en estos tiempos.

Compruebe También

RICARDO GALLARDO ATESTIGUA CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL COBACH

  • Por primera vez el Gobernador fungió como testigo, respaldando su compromiso de b…