Estado - 11/12/2019

Balean a policías que frustraron robo de programas federales en SLP

Elementos de la Policía Estatal que custodiaban una unidad donde se trasladaba el pago del Programa Federal de Bienestar resultaron heridos tras frustrar un asalto a la camioneta de los pagadores, la cual circulaba sobre la carretera Tamazunchale-San Martín, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando la camioneta de los pagadores, que iba escoltada por personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, fue atacada por delincuentes armados.

Los agentes policiacos que realizaban funciones de escoltas repelieron la agresión y resultaron lesionados con disparos por arma de fuego tras enfrentarse con los sujetos armados que intentaron asaltar el vehículo que transportaba el pago de los beneficiados.

Las bases operativas de los municipios colindantes donde se registraron los hechos, en coordinación con Policías Municipales y Ministeriales, instalaron filtros de revisión y realizaron la búsqueda de las personas que participaron en el ataque; hasta el momento no se reportan detenidos.

Finalmente, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está al pendiente del estado de salud de los elementos lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital del municipio de Ciudad Valles para recibir la atención médica.

Compruebe También

El programa municipal De Corazón Mi Casa mejora la imagen de los hogares en la Delegación La Pila

– Con la aplicación de más de 10 mil metros cuadrados de pintura, se rehabilitó la c…