Estado - 20/11/2019

Incierto, el presupuesto estatal 2020

Debido a que en la Cámara de Diputados aun no se aprueba el Presupuesto, es difícil hacer proyecciones en lo local: Ricardo Villarreal Loo

El Presupuesto Estatal 2020 es incierto y la propuesta que presente este miércoles el gobierno ante el Congreso del Estado al vencer el plazo legal, deberá sufrir modificaciones una vez que se conozca cómo quedará el Presupuesto de la Federación que aun no se aprueba en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Ricardo Villarreal Loo aseguró lo anterior y adelantó que este día acudirá el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán para entregar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020, como lo establece la Constitución.

“Todavía no se aprueba en la Cámara de Diputados el presupuesto federal y seguramente lo que se presentará de parte del Gobierno del Estado es un proyecto presupuestal que sufrirá algunas modificaciones, en base a los recursos federales que le sean destinados para San Luis Potosí”.

“Estaremos al pendiente de la manera como se pueda dar trámite al proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, pues se tendrá que hacer un análisis, ágil, transparente y razonable para establecer un presupuesto estatal, debidamente equilibrado para San Luis Potosí”, dijo.

El diputado Ricardo Villareal Loo explicó que el Congreso del Estado tendrá a partir de este 20 de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre, para revisar la propuesta y emitir un dictamen.

Compruebe También

CEA PIDE A INTERAPAS REGULARIZAR PAGOS DE SANEAMIENTO 

•       Desde 2018 suspendió el pago de la tarifa T3 de saneamiento en Tanque Tenorio, acu…