Estado - 15/11/2019

Presas vacías al cierre de 2019; El Peaje a solo el 12.2%

 

Los vasos de captación que surten a San Luis Potosí se mantienen en porcentaje de llenado: CEA

Luego de un año de intenso calor y falta de lluvias, las presas potosinas se encuentran por debajo de la mitad de su nivel. La presa El Peaje se encuentra actualmente a un 12.2 por ciento de su capacidad.

Se informó que, en orden descendente, los vasos de captación que se encuentran y surten a San Luis Potosí se mantienen -en porcentaje de llenado- de la siguiente forma: El Realito 85.09, El Potosino 46.4, Cañada del Lobo 41.2, La Muñeca 37.0, La presa San José 34.8, La Lajilla 24.8, Valentín Gama 18.6, así como El Peaje 12.2.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la primera tormenta invernal y la presencia del Frente Frio Número 12 generarán clima frío para este fin de semana, principalmente en las primeras horas del día.

Sobre el clima
Se pronostica una temperatura máxima promedio de 19 grados y una mínima de 7 grados, con cielos parcialmente nublados y ligera probabilidad de lluvias.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, así como la posibilidad de heladas matutinas en sitios altos de los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central de México.

Habrá viento del norte con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En la Mesa Central se estima cielo nublado con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…