Estado - 13/11/2019

Doce medicinas son escasas en ISSSTE

En San Luis Potosí existen 29 unidades médicas, 23 de ellas son de atención primaria a la salud

Usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportan el desabasto de medicamentos en las farmacias de ese organismo. Incluso se habla de doce fármacos que tienen calidad de indispensables. Entre los fármacos que no se están entregando, se encuentran algunos que sirven para atender padecimientos estomacales y dolores de cabeza.

Cabe destacar que en San Luis Potosí existen 29 unidades médicas, 23 de ellas son de atención primaria a la salud, 1 Clínica de Medicina Familiar una Clínica de Especialidades y Cirugía Simplificada, 4 Clínicas Hospital y un Hospital General.

Se ha reconocido que algunas medicinas actualmente se tienen en ceros, en especifico doce claves de medicamentos, la mayoría de éstos tiene un sucedáneo para que no se deje de atender a los enfermos y que no vean mermada su salud.

Las unidades médicas de la Delegación Estatal en San Luis Potosí, tienen en promedio 694 claves de insumos, mismos que fueron autorizados por mes, de los cuales 498 son medicamentos y 196 de material de curación.

Compruebe También

CENTRO DE LAS ARTES RECIBIRÁ AL CANTAUTOR GABINO PALOMARES

• Con su gira mundial “Cantos para continuar” realizará su concierto en el Teatro Polivale…