Estado - 12/11/2019

IMSS se queda sin medicamento para atender a pacientes con cáncer en SLP

 

La falta de medicamentos para la aplicación de Quimioterapias en el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí se ha complicado afectando ahora a los niños que padecen leucemia y que por la falta de medicamento han tenido que suspender sus tratamientos lo que puede provocar que la salud de los pequeños empeore o hasta puedan perder la vida.

Como se lo dimos a conocer hace una semana la falta de medicinas para aplicar Quimioterapias afecto a cientos de derechohabientes que no han podido recibir su quimios, debido a que uno de los laboratorios ha dejad de surtir el medicamento.

Por medio de un boletín de prensa el IMSS en SLP señalaron que se buscaría tener el medicamento faltante a mas tardar para esta semana, sin embargo eso no sucedió y ahora el desabasto ha alcanzado a menores de edad.

María Soto Romero delegada del IMSS en San Luis Potosí no ha dado la cara en esta emergencia y se ha negado a dar una entrevista para explicarles a los potosinos la verdadera situación que se vive con la falta de medicamentos.

Hoy en entrevista el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” declaró ante esta situación que el cargo de “Delegada” a Soto Romero le ha quedado muy “grande” y la exhortó a informar a los ciudadanos la verdadera situación que vive el IMSS en San Luis Potosí.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR PRIVADO REFORESTAN SIERRA DE SAN MIGUELITO

• La Segam anunció que la meta es sembrar durante julio más de 30 mil árboles endémicos en…