Estado - 12/11/2019

Don Vicente se perdió en sierra de SLP y vive para contarlo…

 

Sus familiares perdieron todo contacto con el abuelito de 90 años desde el domingo pasado, cuando vestía chamarra verde y pantalón de mezclilla, botines y sombrero.

SAN LUIS POTOSÍ.- Autoridades de la fiscalía del estado informaron que luego de más de 48 horas de búsqueda, el señor Vicente Rico de 90 años, reportado como extraviado en la profundidad de sierra cercana a la localidad Puerto de Martínez, municipio de Rioverde, de donde es originario, fue localizado sano y salvo.

El hecho toma relevancia por su edad y su demencia senil, pues a pesar de ello logró sobrevivir en condiciones climatológicas complicadas.

Este martes se había sumado a la búsqueda la Guardia Nacional y guardias rurales con el apoyo de drones, mientras que el lunes habían retomado la búsqueda por Puerto de Martínez y salieron por la comunidad de Palo Seco ya en territorio de San Ciro de Acosta, sin resultados positivos.

La comunidad de donde es originario Don Vicente se ubica a un costado de la carretera federal 69, entre los municipios de San Ciro de Acosta y Rioverde y tiene una orografía complicada, por donde se piensa pudo caminar y extraviarse.

Sus familiares perdieron todo contacto con él desde el pasado domingo 10 de noviembre, cuando vestía chamarra verde y pantalón de mezclilla, botines y sombrero.

Había poca esperanza de localizarlo sano y salvo, pero al fin lo encontraron sin lesiones visibles y gozando de buena salud, considerando que se trata de un hombre de 9 décadas.

Desde el domingo, grupos de la policía municipal, estatal y pobladores del sitio además de sus familiares se encontraban en recorridos de localización.

Compruebe También

Firme intervención del Gobierno de la Capital y de la autoridad de Bocas para atender grietas en esta Delegación

– En comunidades rurales ya se iniciaron los trabajos de reparación y de prevención …