Estado - 12/11/2019

Diputado de Morena acusa a Superdelegado de SLP de corrupción

Solamente ha entregado un 40 por ciento de los recursos a jóvenes, personas de la tercera edad y demás beneficiarios de los programas sociales

El diputado federal Ricardo del Sol exigió la inmediata renuncia del súper delegado Gabino Morales por supuesto uso indebido de los programas sociales, que se evidencia al pasar de una extrema pobreza a una opulencia inocultable desde que asumió el cargo.

Afirmó que solamente ha entregado un 40 por ciento de los recursos a jóvenes, personas de la tercera edad y demás beneficiarios de los programas sociales, por lo que urgió a la Secretaria de la Función Pública a que proceda de inmediato con las investigaciones en su contra y lo procese.

Destacó que ha recorrido todo el estado recabando la inconformidad de los ciudadanos y son infinidad de irregularidades las que se han detectado por parte de Gabino Morales, motivo suficiente para que renuncie de inmediato.

En una conferencia de prensa, el legislador federal dijo que en sus recorridos por los municipios la queja principal es que no hay atención a la gente, se le está engañando porque se empadrona pero no llegan los recursos y los que ya tienen sus tarjetas, no reciben el dinero por responsabilidad del delegado Gabino Morales.

“Ya tiene denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, porque apenas ha entregado un 40 por ciento a lo mucho de las becas federales y otros recursos de los programas sociales y está siendo investigado junto con delegados de otros estados, ya que son muy fuertes las sospechas de corrupción en el manejo”.

Ricardo del Sol, que es diputado federal por el distrito de Ciudad Valles, señaló en esta capital que Gabino Morales debe renunciar de inmediato al cargo para que llegue alguien que sea congruente con la 4T y que cumpla los objetivos y metas que ha planteado el presidente de la República, con los programas sociales en beneficio de los ciudadanos.

Compruebe También

XXIX CONCURSO DE ELABORACIÓN Y QUEMA DE JUDAS 2024

● Los resultados se darán a conocer el lunes 25 de marzo de 2024 en el sitio web https://s…