Estado - 07/11/2019

Alertan por nuevo descenso de temperatura en SLP

Llegará frente frío número 11. Protección Civil de Soledad advierte una sensación térmica menor a 5 grados centígrados

La dirección de Protección Civil Municipal pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, ante los posibles efectos que pueda provocar el próximo ingreso del Frente frio número 11, con una sensación térmica de 0 a 5 centígrados al anochecer.

“Una masa de aire polar ocasionará vientos y descensos de temperatura de 7 grados, pero la sensación térmica es más severa”, informó el titular de la mencionada dependencia, Mauricio Ordaz Flores, tras mencionar que en las comunidades como La Purísima, Enrique Estrada y La Tinaja, se pudiera sentir todavía más estas gélidas temperaturas.

Añadió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se dio a conocer que una masa de aire polar del Frente Frío Número 11 ocasionará descenso de la temperatura en la Mesa del Norte y, de forma paulatina, en la Mesa Central.

Detalló que este frente frío tiene como característica el descenso de temperatura por la tarde y noche, mientras que en el transcurso del día será soleado, es decir, es cambiante y por ello, deberán tomarse medidas para evitar enfermedades en sector poblacional de riesgo como son menores de edad y adultos mayores.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…