Estado - 05/11/2019

Sí se ha detectado presencia de grupos criminales en SLP: Guzmar González

El comandante de la 12a zona militar aseguró que se trabaja en coordinación con las fuerzas militares de Zacatecas, Jalisco y Guanajuato para combatir la delincuencia en la entidad.
El combate al crimen organizado y a sus integrantes en otras entidades federativas vecinas, ha derivado en su intromisión en territorio potosino y sus escaramuzas en las zonas fronterizas de SLP.

Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, hace poco explicó que en municipios potosinos han detectado la presencia de grupos criminales así como incidencia delictiva.

Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar admitió que sí tienen identificado también, presencia de grupos delictivos y que hay municipios con atención prioritaria, como Salinas de Hidalgo, Villa de Arriaga y Villa de Reyes.

Lo que hemos hecho -añadió-, en la Secretaría de la Defensa Nacional, es que mantenemos coordinación con las zonas militares 11, 13 y 16, las que tienen presencia en Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, con ellos mantenemos una comunicación constante, sus despliegues operativos y disuasivos, provoca que los grupos delictivos se muevan en territorios.

González expuso que los despliegues de fuerzas militares son realizados con independencia de las labores anticrimen de Guardia Nacional.

No hay ninguna rivalidad -atajó-, sino coordinación y cooperación, eso nos ha permitido reforzar la seguridad y resultados.

Compruebe También

RICARDO GALLARDO ATESTIGUA CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL COBACH

  • Por primera vez el Gobernador fungió como testigo, respaldando su compromiso de b…