Comisiones legislativas sesionarán bajo programa establecido

Para evitar acumulación de rezago, es necesario tener un calendario y que todos los diputados trabajen: Rolando Hervert
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado diseñó un calendario para que las comisiones trabajen en base a un orden y su desempeño pueda ser medido, evitando que se acumule el trabajo y buscando que haya resultados palpables sobe todos y cada uno de los temas que se les turnan.
Así lo dio a conocer el presidente diputado Rolando Hervert Lara, quien aseguró que el objetivo es la coordinación, el trabajo permanente y que las comisiones no sesionen cuando quieran, sino en base a los tiempos de los temas que tienen pendientes; se logró el consenso con los presidentes de cada comisión y ese es un gran paso, dijo.
“Será una agenda para el desarrollo del trabajo de comisiones, en el que se establecerá claramente el día y hora específicos, y con ello contribuir a la eficiencia en el Congreso del Estado. Para las comisiones se puso un calendario importante para que se pueda cumplir, que es a partir de noviembre y que sirva para que todos sepamos el día, lugar y la hora en que va a quedar cada comisión”.
Precisó que al asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política se propuso la creación de este calendario, con el que se busca darle dinamismo y contribuir en abatir el rezago.
Puntualizó que “es precisamente para darle más dinamismo a las reuniones evitar el rezago y sobre todo, lo más importante es que los ciudadanos y los diputados sepamos a qué hora y qué día durante todo el calendario, en este caso de noviembre y diciembre que termina el periodo va a sesionar la comisión, saber los temas, qué iniciativas de dictamen se van a resolver en cada comisión y darle mayor agilidad y transparencia a todas las comisiones”.
Crece “El Bosque de la vida”: ya cuenta con más de 1,100 árboles
– “Damos seguimiento a los registros de los bebés, a su sitio en la plataforma…