Estado - 04/11/2019

Ceart presenta Programa de Desarrollo Artístico

Se llevará a cabo del 11 de noviembre al 08 de diciembre

Diversas temáticas artísticas abordará el programa de educación a distancia: Aula transmedial, que del 11 de noviembre al 08 de diciembre desarrollará el Centro de las Artes de San Luis Potosí, como parte del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Artístico, Social y Comunitario.

Este programa es impartido con el apoyo del Centro Nacional de las Artes que a la fecha ha incidido en distintos públicos de San Luis Potosí.

En este caso el Programa de Aula Transmedial propone una serie de talleres en modalidad a distancia que serán impartidos desde una plataforma en línea, dando al participante la posibilidad de definir sus propios horarios, siempre y cuando dedique una hora diaria durante la duración del taller.

Los talleres a impartirse son: “Una introducción a la historia del jazz”, que tiene el objetivo de ampliar el horizonte musical del alumno o alumna mediante el análisis de las diferentes etapas que conforman el jazz y abordar las problemáticas socioculturales y políticas que contribuyeron a su origen y evolución, imparte Alan Ibarra; “Desarrollo de proyectos”, que busca facilitar herramientas para la organización, diseño y escritura de proyectos de producción artística que faciliten la creación de documentos para la gestión de los recursos económicos mediante becas/convocatorias de estímulo a la producción artística, imparte Ricardo Sierra.

Asimismo, el “Grupo-taller del nacimiento literario de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas”, que busca introducirse en lecturas esenciales del denominado grupo-taller para reconocer las influencias y relaciones literarias entre sus miembros, determinantes en la conformación de su propio universo literario, imparte Xalbador García; el taller “Arte y feminismos”, pretende revisar el panorama de la influencia del pensamiento feminista sobre las prácticas artísticas actuales para reconocer la manera como ha afectado la producción artística contemporánea, y estará a cargo de Marcela Fernández Camacho.

Finalmente, “Pensar en el arte desde la filosofía”, a cargo de Miguel Ángel Pérez Vargas, es un taller en el que a partir del análisis de textos de naturaleza filosófica, se busca hacer una revisión sobre el impacto de algunos pensadores de la segunda mitad del siglo XX en las prácticas artísticas contemporáneas y su influencia en las principales estrategias del arte actual.

Cabe mencionar que estos talleres son sin costo para los participantes, únicamente realizando su inscripción con fecha límite al día de inicio del taller; el formulario de inscripción puede ser solicitado al correo aulatransmedialceart@gmail.com Mayores informes en el Ceart San Luis, Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 ext. 8001, y mediante las redes sociales institucionales.

Compruebe También

Embellecer el Centro Histórico, tarea permanente: Alcalde Enrique Galindo planta 180 magnolias

Estos árboles forman parte de la paleta vegetal, de plantas que pueden utilizarse en el Ce…