Capital - 24/10/2019

CON TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD, LA GALLARDÍA REVIENTA SESIÓN DEL CONGRESO

Este jueves se suscitó un enfrentamiento entre grupos rivales de la política potosina, por un lado un grupo de manifestantes encabezados por Juan Antonio Rodríguez Chessani, el cual desde hace 3 días recababa firmas de potosinos para exigir juicio político contra Ricardo Gallardo Juárez, por el presunto desvío de más de Mil millones de pesos, durante su trienio como Alcalde.

Al ingresar al pleno del congreso, se encontraron con un grupo de manifestantes, la mayoría trabajadores del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, quienes defendía a capa y espada al ex Edil Capitalino Gallardo.

Con gritos y encarando a quienes deseaban entablar diálogo con los Diputados, los ánimos pasaron de tibios a calientes, hasta que la violencia detonó, por ambos lados luego de una serie de agresiones verbales, llegaron los empujones y después aparecieron los Golpes.

El presidente del Congreso del Estado Diputado Martín Juárez, optó por suspender la sesión, luego de la gresca, en donde el asesor del Diputado Emmanuel Ramos se enfrascó hasta llegar a los golpes siendo rescatado por los Diputados, mientras Emmanuel observaba temeroso a la distancia.

Luego de varios minutos, el grupo dirigido por Chessani, optó por salir del recinto, para a las afueras esperar a la Gallardía, quien demostró que solo son buenos para gritar, pues en su mayoría, ligeramente salían corriendo, ante el reto de darse “un tiro” (frase que gritaban repetidamente, haciendo referencia a liarse a golpes uno contra uno).

Tuvo que interceder la policía metropolitana, haciendo su arribo a la plaza de armas, el propio director de la Policía Estatal Carlos Landeros, para rescatar literalmente a los asustados Gallardistas, ante la amenaza de ser golpeados… una de cal.

Al final, cuando todo parecía haber finalizado, una mujer de identificada como “Doña Jose” tuvo la brillante idea de ir a fotografiar con su teléfono celular, al grupo que pretendía entregar las firmas, al ser ubicada, fue despojada de su celular personal, por lo que al enterarse de esta situación, el Diputado Federal Gallardo Cardona, dio a conocer lo sucedido en un grupo de whatsapp que él administraba (y del cual Doña Jose era participante) para después eliminarlo, pues ahí se encuentran las instrucciones de violentar la sesión, dichas instrucciones giradas por altos mandos Gallardistas, entre ellos el Legislador Federal.

Compruebe También

FISEL DESPLIEGA PERSONAL EN SAN LUIS POTOSÍ PARA LAS JORNADAS ELECTORALES

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, e…