Estado - 17/10/2019

Blindan SLP por sucesos en Michoacán

Debe servirnos como lamentable experiencia; nadie está cruzado de brazos: Leal Tovías

En San Luis Potosí se llevan a cabo ajustes a las estrategias de seguridad para blindar a nuestro estado de una situación como la que ocurrió en Michoacán.

Fue un tema muy fuerte “la delincuencia organizada está muy fortalecida, nadie está cruzado de brazos, seguimos enfrentándola para lograr la paz cómo se busca en todo el país”.

Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, con respecto a los hechos en los que al menos 14 elementos de la policía fallecieran tras una emboscada en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, en la citada entidad.

El funcionario estatal lamentó los hechos y aseguró que el gobierno de San Luis Potosí se solidariza con los familiares de estos elementos “a los que se les arrebató la vida”.

“Nunca se espera que exista una situación de esta naturaleza en San Luis Potosí” confió, sin embargo informó que se ajustan las estrategias y los operativos para blindar al Estado.

Aseguró que personalmente ha recorrido toda la zona fronteriza con Zacatecas “hay una que es implementar una especie de cuartel en la región, para militares y la Guardia Nacional”.

Los hechos de Michoacán son muy lamentables, porque fueron de una manera muy violenta, estamos haciendo grandes operativos para blindar al estado, reiteró, “yo personalmente he estado en la zona fronteriza, dónde tenemos instalados corporaciones de la Policía Federal, del Ejército y del Estado, en coordinación con policías municipales de Villa de Ramos y Santo Domingo”.

“Lo que pasó debe servirnos como experiencia para estar más alertas y más atentos, para saber hasta dónde pueden llegar las acciones del crimen organizado”, concluyó Leal Tovías.

Compruebe También

Embellecer el Centro Histórico, tarea permanente: Alcalde Enrique Galindo planta 180 magnolias

Estos árboles forman parte de la paleta vegetal, de plantas que pueden utilizarse en el Ce…