Estado - 11/10/2019

Va Guardia Nacional por más funciones en SLP

Será en próximos días cuando se conozcan las nuevas tareas que desarrollará este agrupamiento de seguridad en aras de ofrecer mejores resultados, informó Alejandro Leal.
A cuatro meses de su despliegue inicial en las regiones que corresponden al territorio potosino, ahora las fuerzas de Guardia Nacional están por desempeñar nuevas funciones como parte de la estrategia de paz y seguridad.

Pese a que aún resta que los contingentes más grandes de GN asuman posiciones en SLP hasta ahora suman una fuerza de mil efectivos.

Alejandro Leal titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que el agrupamiento creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López sí ha dado resultados.

También explicó que en pocos días, desde el nivel federal, será suscrito un convenio con los estados, en el que se especifican nuevas funciones y tareas que tendrá Guardia Nacional en cada una de las demarcaciones.

Leal añadió que no conocen en lo mínimo el contenido de ese convenio, pero dijo que está relacionado con nuevas funciones y responsabilidades que serán asumidas por ese cuerpo federal.

El titular de la SGG insistió en que sí ha sido posible observar cómo desde la creación de GN, y su inicio de operaciones, ha dado resultados y contribuido a disminuir los índices delictivos y combatir al delito.

La Guardia Nacional con sus mil efectivos en SLP -atajó-, está incorporada en las mesas diarias de paz y seguridad, ahí ofrecen resultados que han tenido, se les involucra en la coordinación y la estrategia, y se toman acuerdos para un trabajo coordinado.

Compruebe También

Crece “El Bosque de la vida”: ya cuenta con más de 1,100 árboles

– “Damos seguimiento a los registros de los bebés, a su sitio en la plataforma…