Proveedores de GM en SLP no se han visto afectados por huelga en EUA
Ricardo Pérez, presidente de la UUZI, señaló que si persiste el problema la planta de la armadora entraría en paro técnico y perjudicaría a la industria automotriz.
Las empresas de auto partes proveedoras de la empresa General Motors no han bajado su producción a raíz de los problemas sindicales que han provocado paros técnicos en las plantas ubicadas en México y la huelga que afecta a la compañía General Motors a nivel Estados Unidos, subrayó Ricardo Pérez Castillo presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
“Hasta donde tenemos conocimiento en empresas proveedoras de General Motors todavía no ha habido una afectación directa”.
Subrayó que, al momento, no hay afectaciones, sin embargo, entre más dure el paro sí se podrían comenzar a notar las afectaciones a la industria automotriz.
“Nosotros tenemos la confianza de que pronto se resuelva el problema en Estados Unidos y que la compañía como tal pueda continuar laborando”.
El empresario recordó que cuando se habla de paro técnico, las empresas aprovechan para dar mantenimiento, revisar inventarios entre otras acciones, sin embargo, se cuida la fuente laboral de los trabajadores.
“Se da vacaciones al personal que tiene pendiente este tipo de prestación, o se llevan a cabo mantenimientos, cada quien ataca el problema de la mejor manera”.
Externo que al momento la planta de General Motors ubicada en San Luis Potosí no ha hecho del conocimiento de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial la posibilidad de entrar en un paro técnico tal y como ha ocurrido en otros estados.
Interapas mantiene trabajos de rehabilitación sanitaria en la colonia Constituyentes
● Se sustituirán otros 60 metros de tubería en el Circuito Mariano Medina, en continuación…