Estado - 10/10/2019

SLP ha incrementado su oferta hotelera en los últimos 4 años

La sede de la capital, impulsada por el crecimiento industrial, es una de las de mayor crecimiento, aunque también hay turismo de descanso y relajación hacia las zonas Huasteca, Media y Altiplano

Una de cada cuatro habitaciones de hotel en San Luis Potosí ha sido abierta en la actual administración estatal, en el estado existe un boom hotelero, sobre todo en la capital donde hoy tenemos 35 por ciento más de oferta.

Así lo advirtió en entrevista radiofónica el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Bujaidar, quien destacó que se ha logrado escalar a los primeros lugares en ciudades del interior del país que no son de sol y playa, a comparación de Puebla y Querétaro hemos incrementado el turismo, refirió.

El funcionario estatal, advirtió como la sede de la capital, impulsada por el crecimiento industrial, es una de las de mayor crecimiento, “aunque también hay turismo de descanso y relajación hacia las zonas Huasteca, Media y Altiplano”.

Podemos hablar también de hechos muy relevantes como el tema aéreo, el aeropuerto de la capital modernizado ampliando su capacidad y recientemente el convenio Federal a través del cual se ampliará la pista del aeropuerto de la Huasteca Potosina en Tamuín.

Destacó ampliamente como todo un logro el que nuestro pueblo de Aquismón haya obtenido el nombramiento, en base a varios factores, como una cultura originaria, tener bellezas naturales y parajes de calidad mundial y únicos como son el sótano de las golondrinas, la sexta cavidad en el mundo en profundidad donde pudiera caber ahí el edificio Empire State, con todo el espectáculo que hacen ahí las aves.

Ante los micrófonos de ABC Radio, reiteró que la actual administración estatal está muy interesada en el tema turístico, y a falta de algún apoyo federal, en este caso para los pueblos mágicos, hay que ser creativos e innovadores, tenemos convenios con municipios donde se seguirá invirtiendo de parte del Estado y municipios en infraestructura.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó que hasta ahora con la federación le ha ido muy bien a San Luis, porque aportarán una gran cantidad de recursos para la ampliación del aeropuerto de la Huasteca Potosina, íntimamente ligado al turismo.

Finalmente, Esper Bujaidar sentenció que el reto para un futuro próximo es mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura, “eso hacemos y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Compruebe También

ESTE FIN DE SEMANA “FESTIVAL DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS 2024”

● Visibilizar las lenguas originarias permite transmitir identidad, valores y costumbres. …