Capital - 10/10/2019

Prevalecen basureros clandestinos en la capital potosina

 

Israel Esparza, titular de la Dirección de Ecología, señaló que estos espacios se localizan principalmente al norte de la ciudad.
El titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Israel Esparza Rodríguez, reconoció que, en la actualidad se siguen detectando tiraderos o basureros clandestinos que operan con regularidad.

Esto a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades correspondientes y las acciones que se han implementado para atender estos temas que representan un claro peligro para la ciudadanía en general.

Explicó que, de acuerdo a los reportes y los registros que han podido integrar, en los últimos meses se han detectado al menos cuatro tiraderos ubicados, sobre todo, al norte de la capital, espacios ubicados en lotes baldíos.

El funcionario señaló que estos espacios no cuentan con la normativa correspondiente para realizar el tratamiento necesario para los desechos de modo que su operación no solo es peligrosa de por sí, sino que también hay riesgo latente para la población.

Sostuvo que, como medida para prevenir estos hechos, se han realizado operativos constantes además de que se ha dado vista a las autoridades de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental quienes determinarán si procede alguna multa o sanción ante estas prácticas.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR PRIVADO REFORESTAN SIERRA DE SAN MIGUELITO

• La Segam anunció que la meta es sembrar durante julio más de 30 mil árboles endémicos en…