Estado - 02/10/2019

Grupo Meta desarrollaría libramiento vial en SLP

El mandatario estatal JMCL, informó que dentro de poco sostendrá una reunión con Javier Jiménez, titular de la SHCP, para conocer más detalles del mismo.El libramiento cuya inversión anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para SLP, correspondería a una infraestructura carretera concesionada a Grupo Meta y cuya finalidad será la de liberar el tráfico de largo itinerario.

“Estoy por tener una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez, tiene que ver con un trazo que viene de vías federales, paralela a la 57 y que va por la carretera a Matehuala, particularmente, en lo que conecta con la que va hacia Rioverde”, explicó el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

También dijo que ese proyecto corresponde al ámbito federal mediante el esquema de una concesión y dijo que los plazos de ejecución, serían dados a conocer al igual que los detalles por la empresa concesionaria y la SCT federal.

Empero, dijo que esa vía está pensada como una solución de movilidad al tráfico de largo itinerario.

El informe dado a conocer por la SHCP, hace unos días, estimó que esa infraestructura tendría un valor de inversión estimado en poco más de 4 mil 200 millones de pesos.

Carreras además dijo que la propuesta de legalizar la venta de droga como es la marihuana, es una que había presentado desde hace varios meses ante el Congreso local y que supone una alternativa para enfrentar el delito, desde una perspectiva diferente.

El gobernador de SLP sin embargo, destacó que ese tipo de propuestas, requieren de un análisis muy detallado para conocer el impacto que tendría en la sociedad y su aporte en la reducción de los índices delictivos.

Compruebe También

Aseo público de la ciudad es una prioridad: Alcalde Galindo pone en funcionamiento nueva flotilla de recolección de residuos

  En total, durante la presente administración se han renovado más de 50 unidades vehicula…