Seguridad - 01/10/2019

Abren carpetas de investigación por hechos del fin de semana

Alejandro Leal Tovías, quien afirmó que los operativos en San Luis Potosí se llevan a cabo en conjunto con la Guardia Nacional

No podemos brindar información de los hechos de violencia de este fin de semana, ya que las carpetas de investigación se mantienen abiertas.

Así lo indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien afirmó que los operativos en San Luis Potosí se llevan a cabo en conjunto con la Guardia Nacional.

El funcionario estatal refirió que “los hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana en la entidad potosina están siendo ya investigados por las autoridades locales”.

Destacó el operativo de la Guardia Nacional que se ha coordinado de manera interinstitucional en la Huasteca Potosina, ante las denucnias de violencia por “cobro de piso”.

Se trata, añadió, de incidentes de tipo común en su gran mayoría, de acuerdo a lo que se analizó en la mesa de seguridad de este lunes.

El esquema de seguridad respaldado por la guardia nacional, reiteró, continúa en la capital y el interior del estado, como es la zona huasteca donde se han hecho varias detenciones.

El titular de la Secretaría General de Gobierno consideró que se han entregado buenos resultados “muestra de ello son los decomisos que en forma reciente han sido efectuados en el marco de operativos implementados -con énfasis- en los límites con entidades como Zacatecas y Tamaulipas”.

Finalmente, en cuanto a la actividad de promoción personal en redes sociales de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, con un presunto interés electoral, Leal Tovías indicó que “en ese supuesto constituiría algo incorrecto, aunque de momento la información que tenemos es que trabaja con normalidad”.

Compruebe También

FISEL DESPLIEGA PERSONAL EN SAN LUIS POTOSÍ PARA LAS JORNADAS ELECTORALES

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, e…