Estado - 30/09/2019

Proponen aumentar penas por difusión de imágenes ilícitas en SLP

Rolando Hervert Lara propuso sancionar a quienes obtengan y compartan contenido sexual sin el consentimiento del titular

El diputado Rolando Hervert Lara presentó una iniciativa para modificar diversos artículos del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, referentes a la difusión ilícita de imágenes con contenido sexual, donde propone el incremento de la pena de tres a seis años de prisión y multa de mil a dos mil veces del valor de la UMA.

Estas sanciones se aplicarán también a quien obtenga de dispositivos móviles o de almacenamiento de datos, imágenes, videos, textos o audios, sin la autorización del titular.

Se precisa que también se considerará como difusión ilícita, a quien divulgue, comparta, publique o transmita, grabaciones de sonidos o videos con contenido sexual, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión.

Asimismo, se propone incluir, dentro de las causas para incrementar la pena hasta en una mitad más, el que exista relación de jerarquía laboral docente, doméstica o de cualquier tipo de subordinación.

Se incluye un artículo para establecer que cuando la trasmisión, publicación o divulgación, se haga a través de medios de comunicación o plataformas digitales, la autoridad competente ordenará a la empresa de prestación de redes sociales o medio de comunicación, a retirar inmediatamente el contenido.

Además, cuando las imágenes o información sean obtenidas con violencia, se incrementará la sanción hasta en dos terceras partes.

Compruebe También

Gobierno de la Capital llevará a cabo la gran final del tradicional Torneo de Futbol Relámpago 2024, en la Delegación La Pila

– Mas de 240 jugadores participaron jornada tras jornada en este torneo. Parte de la…