Estado - 30/09/2019

General Motors presenta el Chevrolet Onix hecho en San Luis Potosí

 

La venta de este vehículo comenzará en el primer trimestre de 2020 y estará enfocado para el mercado mexicano, aunque también se exportará.

La automotriz General Motors presentó este jueves el nuevo auto sedán que producirá en su planta de San Luis Potosí, llamado Chevrolet Onix.

En conferencia, Francisco Garza, presidente y CEO de la compañía en México, dijo que este vehículo está pensado principalmente para el mercado mexicano, pero también se exportará a centro y sur de América.

“Comenzaremos la producción en San Luis Potosí y se lanzará a la venta en el primer trimestre de 2020 (…). Será un motor importante para dentro del portafolio de producto para elevar las ventas de la empresa el próximo año”, destacó el directivo.

Garza reiteró que participará en el segmento de sedanes, que es el más grande del mercado automotriz mexicano, pues 35 por ciento de los vehículos que se venden en el país son en este segmento.

Chevrolet Onix forma parte del proyecto de inversión anunciado en 2015 por Mary Barra, CEO global de General Motors, cuando dijo que inyectarían 800 millones de dólares para desarrollar en el país “una nueva generación de autos”.

General Motors comercializó en México entre enero y agosto de este año 133 mil 823 autos, 7.5 por ciento menos que lo registrado en igual lapso de 2018.

Francisco Garza consideró que el mercado general está pasando por un ciclo negativo que prevé pueda cambiar en los siguientes años.

“Lo importante es que sostenemos una participación de mercado importante (15.7 por ciento), lo cual nos coloca como la segunda empresa que más vende autos en el país”, agregó.

Compruebe También

Cuadrilla de Respuesta Inmediata del Ayuntamiento mejora las calles del Centro Histórico

  – Actualmente se trabaja en la calle Iturbide esquina con 5 de Mayo, por lo q…