Capital - 11/09/2019

En diciembre concluyen Carranza; va al 60%

Reemplazo del drenaje y tomas de agua e introducirán cableado subterráneo de servicios son algunas de las intervenciones

Las obras de la tercera etapa, de lo que será el Paseo Carranza, llevan un avance cercano al 60 por ciento conforme al proyecto de planeación.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que la conclusión de los trabajos podría darse el próximo mes de diciembre.

Reiteró que para el mes de diciembre podrían quedar finalizados, con una obra complementaria, obtenida mediante economías en los trabajos, y que permitiría llegar hasta la calle de Terrazas.

Hemos acelerado las obras en los últimos días, dijo, “la Comisión Federal de Electricidad ya desarrolló la caja en la que introducirán en su momento los transformadores, los cuales serán bajados de los postes en unas semanas más”, este es uno de los procesos más complicados, porque debe garantizarse el suministro de energía eléctrica sin que haya efectos negativos a edificios y comercios de la zona”.

Finalmente Stevens Amaro informó que, una vez finalizada esa obra, y otras más en proceso en el Centro Histórico como es la calle de Guerrero, iniciarán la etapa de documentación y cierre para realizar la entrega oficial.

El funcionario estatal explicó que, desde hace semanas, empezó a intervenirse el carril sur en la avenida Carranza, en donde se levantó la anterior pista asfáltica, será reemplazado el drenaje y tomas de agua, e introducirán cableado subterráneo de servicios, previo a vaciar de nueva cuenta el concreto estampado.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…