Estado - 09/09/2019

No es momento de adelantar los tiempos políticos en SLP: TTT

Habla el ex gobernador; hay que cerrar el paso a la descalificación y denostación que sólo genera atraso e incertidumbre en el ámbito político, económico y social

El ex gobernador del Estado Teófilo Torres Corzo, consideró que no es momento para adelantar los tiempos políticos, ni andar sudando calenturas de mediano plazo, hoy hay que trabajar por San Luis, y para ello, se requiere de que ciudadanos y autoridades, le cerremos el paso a la descalificación y denostación que sólo genera atraso e incertidumbre en el ámbito político, económico y social.

Dijo que en estos momentos es todavía prematuro, que se esté pensando en las elecciones que se habrán de vivir en San Luis Potosí en el 2021, por ello, hizo un llamado a los distintos actores políticos para que privilegien el bien común de los ciudadanos, y dejen trabajar a las autoridades en el desarrollo de las políticas institucionales.

Reconoció que desafortunadamente a nivel nacional se está generando un golpeteo político con miras a lo que será la renovación de las 13 gubernaturas en el país. Sin embargo, consideró que es necesario que en San Luis Potosí, se privilegie el trabajo y la responsabilidad para seguir en la transformación económica que llevamos y que les permita a los ciudadanos alcanzar mejores oportunidades de vida.

El ex mandatario potosino, consideró que es responsabilidad de los partidos y actores políticos, el contribuir a mantener la gobernabilidad que se vive en San Luis Potosí y de ninguna manera generar condiciones que abonen a la contaminación del ambiente político y a las divisiones anticipadas, porque esto puede generar condiciones de retroceso que no le convienen a nuestro Estado.

Torres Corzo, advirtió que es muy riesgoso que desde ahora los actores políticos estén buscando descalificar a quienes consideran que serán sus adversarios. Además, señaló que “Sería muy lamentable que por intereses políticos o de grupo se corra el riesgo de frenar el desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí, sobre todo, cuando nuestra gobernabilidad la debemos de cuidar como el tesoro más preciado de nuestra casa y de la sociedad. Más aun en estos momentos que se teme una recesión”.

Recordó que San Luis Potosí, ya vivió condiciones de retroceso y fuga de inversiones a consecuencia de la incertidumbre política, por ello, insistió en señalar que es muy importante que en estos momentos se dejen de lado los intereses políticos y por el contrario, se cierren filas en torno al trabajo coordinado entre autoridades y sociedad. “Ya tendremos tiempo para que los potosinos y partidos, tomen las decisiones para participar en las contiendas del 2021”.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…