Estado - 21/08/2019

No ha llegado el 50% de libros de texto para alumnos de secundaria en SLP

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, afirmó que han entrado sin contratiempos los estudiantes de Educación Media Superior y Superior de la entidad potosina, y para este próximo lunes se espera que ocurra lo mismo con los de educación Básica, sin embargo adelantó que aún no han podido entregar la mitad de los libros de texto para secundaria.

Hasta ahora unos 97 mil alumnos de Educación Superior de escuelas públicas y privadas, se han incorporado de manera regular, desde la semana pasada que iniciaron actividades, además de cien mil estudiantes de preparatoria quienes el pasado lunes 1 de agosto regresaron a las aulas.

Para este próximo lunes 26 de agosto, más de 600 mil estudiantes de Educación Básica se incorporarán a las siete mil 800 escuelas que hay en el territorio potosino, quienes son apoyados por 32 mil docentes.

Especificó que se han entregado casi la totalidad de los libros de texto gratuito a las escuelas públicas de San Luis Potosí, sin embargo hay un pendiente en el nivel básico, pues a las secundarias aún no les llega el material gratuito correspondiente.

Los libros de texto gratuitos de preescolar son 208 mil 340, de primaria 2 millones 379 mil, de secundaria 600 mil – de estos no se han entregado la mitad de los materiales debido a que la entrega por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, CONALITEG, apenas comenzó la semana pasada-, Telesecundaria 395 mil, Educación Indígena más de 62 mil. En éstos libros viene asignada la Cartilla Moral que se distribuirá entre la comunidad docente.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…