Estado - 20/08/2019

Secult SLP participa en pláticas de prevención de la violencia de género

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, además implementar la campaña “Fílmate de naranja” en Casas de la cultura cada 25 de mes, coadyuva con otras instituciones como la Secretaría de Salud participando en la impartición de pláticas para la prevención de la violencia de género en colonias populares.

El pasado 9 de agosto del 2019, se impartió una plática en la Delegación de Pozos, con el objetivo de dar a conocer los temas de violencia que viven día a día las mujeres, y por el desconocimiento de sus derechos. Los temas que se trataron fueron: Historia de la lucha de las mujeres feministas, autoestima y empoderamiento, a cargo de al Maestra en Psicología, Patricia Cantú de la Secretaría de Salud, y la Lcda. Gloria Illán, de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, unidad que trabaja en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Estas acciones se suman a la campaña “Fílmate de naranja” que se lleva a cabo cada Día Naranja, día 25 de cada mes, en las casas de cultura de San Luis Potosí, que para este mes exhibirán la película “Cicatrices” de Paco del Toro, con las actuaciones de Nora Salinas, Rodrigo Abed y Susana González. La película retoma los temas de violencia intrafamiliar y machismo con una trama que presenta el maltrato físico y psicológico del hombre hacia la mujer desde una perpectiva moral.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito el lunes 26 de agosto a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián el martes 27 de agosto a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala el miércoles 28 de agosto a las 10:00 h, entrada libre.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…