Seguridad - 15/08/2019

Caen las ventas en restaurantes víctimas de la delincuencia

 

Comensales temen verse afectados por hechos delictivos y dejan de acudir a los restaurantes

Hasta un 30 por ciento han bajado las ventas en los restaurantes que han sido víctimas de la delincuencia, puesto que sus comensales dejan de acudir con frecuencia por temor a verse afectados por algún incidente de este tipo.

Manifestó lo anterior el empresario restaurantero y director de Grupo “La Leche”, Santiago Meade, quien reconoció que se mantiene fuerte el tema de inseguridad en San Luis Potosí y eso ha generado miedo en sus clientes, no obstante aseveró que los establecimientos de comida han fortalecido sus estrategias de seguridad, para prevenir estas situaciones.

“A nosotros directamente no nos ha bajado la venta Pero porque gracias a Dios no nos ha tocado ningún hecho delictivo, no obstante sé que a los establecimientos que han sido víctimas le ha bajado un 30 por ciento, y tienen que ir recuperándose poco a poco”, expresó.

El empresario indicó que por ello el sector restaurantero se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y que están sosteniendo periódicamente reuniones con ellos para establecer protocolos y acciones que se implementarán para resguardar sus negocios.

Cabe recordar que en días pasados el líder de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, informó que en lo que va del año se han suscitado al menos 12 robos a mano armada en diversos establecimientos de comida, sin embargo lamentó que aún hace falta más cultura de la denuncia, porque muy pocas personas notifican a la autoridad de los sucesos.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…