Estado - 06/08/2019

Realizan seminario de Políticas Públicas en torno a las drogas

La UASLP, el congreso local y el Gobierno del Estado y expertos discuten sobre impacto de sustancias prohibidas en diversos ámbitos

Se llevó a cabo el seminario de política de drogas, organizado por el congreso del estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el gobierno de San Luis Potosí. Ahí se dijo que existe un mayor consumo ha crecido la delincuencia, pero lo verdaderamente alarmante es la adicción a dos sustancias proletarias el cristal y el cannabis.

En esta ocasión el evento se realizó con el propósito de analizar los principales desafíos en política de drogas y la consecuencia generalizada en nuestro país en los últimos años, evento que fue inaugurado por la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado Sonia Mendoza Díaz y por el gobernador del estado Juan Manuel carreras López.

en el evento se debatió acerca del impacto de las drogas en el ámbito sociológico político en el ámbito de la salud pública en el impacto jurídico y la política de seguridad.

“El mercado de las drogas ha impuesto una nueva dinámica en la sociedad, además de que hay un mayor consumo, varios de los delitos que afectan a las familias, están relacionadas con el consumo de sustancias.

Pese a que, en varios casos, esos delitos corresponden a una jurisdicción federal, por la repercusión que tienen en los del fuero común, es por lo que, desde los gobiernos locales, debe fortalecerse la prevención”.

El gobernador Juan Manuel Carreras López advirtió que diferentes estudios, demuestran que el consumo de drogas va en ascenso.

“Ante el nuevo auge del cannabis es importante, fijar mecanismos de regulación, y también de prevención”.

Para el, deben adoptarse las medidas correspondientes, con las que se garantice una prevención eficaz “varios de los delitos que disparan los indicadores de incidencia delictiva ocurren o están relacionados, con el consumo de drogas”.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…