Nacional - 23/07/2019

Hallan toma clandestina de Pemex en la Miguel Hidalgo

El hallazgo se registró dentro de un almacén de pet, gracias a una denuncia ciudadana

Gracias a una denuncia ciudadana hecha de manera anónima, fue como la autoridad de la alcaldía de Miguel Hidalgo en coordinación con Pemex, pudo dar con una toma clandestina de combustible dentro de un almacén de pet.

El hallazgo se registró la madrugada de este martes donde el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue avisado de lo ocurrido, por lo que acudió a la colonia Anáhuac para supervisar las diligencias.

Los reportes preliminares señalan que en el interior de este almacén localizado en Lago Garda número 98, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, fueron hallados 9 mil litros de gasolina almacenados en tres contenedores, así como evidencia de cuatro tomas donde una de ellas se encontraba tapada por un baño que da directamente al ducto de Pemex.

Además, también fueron encontradas cámaras de vigilancia, las cuales fueron desconectadas por el personal de Seguridad Interna de Pemex y de Protección Civil.

Sin embargo, a pesar del olor penetrante que emanaba de este almacén, no fue necesario evacuar a los vecinos de las casas contiguas, ya que a decir de las autoridades no se corría ningún riesgo.

A pesar del gran despliegue tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y Seguridad Interna de Pemex, no hubo personas detenidas.

Por lo pronto, la zona quedará bajo resguardo de la autoridad federal y se espera que haya excavaciones en la zona para detectar los puntos preciosos de dónde los huachicoleros extraían el combustible.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…